• hoy 23
Eventos

Del 3 de diciembre al 10 de enero EXPOSICIÓN COLECTIVA «LAS AUTÓCTONAS»

Por 1 diciembre, 2016 abril 5th, 2017 Sin comentarios

Los eruditos del Renacimiento hablaban ya de « natura naturans » (la naturaleza que crea mas naturaleza), pero también de una « natura naturata » (una naturaleza creada por los humanos). Hace ya mucho tiempo que el ser humano se pregunta cual es su sitio, cual es su relación con la naturaleza, y que es la naturaleza ?

En Nijar, l’Atelier-Nijar y el Cuartel viejo pretenden pensar un poco en este tema, y acercarse de respuestas. El 3 de diciembre a las 19:30h, l’Atelier-Níjar inaugura una exposición temática colectiva titulada “Las Autóctonas”. 

La flora tiene un sitio privilegiado y un lenguaje propio tanto en la poesía, así como en la simbología y la estética. Aunque muchas veces asociadas a la idea de un romanticismo que tiende a la cursilería, muchos artistas utilizaron las plantas como fuente de inspiración a lo largo de los siglos.

L’Atelier-Níjar expone las obras de 24 artistas contemporaneos que nos ofrecen su visión personal según su sensibilidad y el tipo de material con el cual se expresa.

Participan: Emilio Bisbal – Marta Cañadell – Estela Castillo – Jeanne Chevalier – Chiva – Sophie Cuendet – Inma Fernández – Estela Garcia – Jordi Garrida – Encarna Morales – Isabel Monteoliva – Juan Mozos – José Manuel Palomares – Martin Pastor – Gabriela Pertovt – Ernesto Pedalino – Mario Sanz – Jorge Salmerón – Uli Schwander -Pedro Soler – Marianne Suter – Javier Termenón – Chloé van der Mije – Matthew Weir.

Deja una respuesta