Skip to main content
  • hoy 16
Noticias

VISITA CALA SAN PEDRO CON SEGURIDAD Consejos útiles para una buena experiencia

Por 3 mayo, 2018abril 7th, 2019Sin comentarios

Si ha escuchado lo que significa ir a una Cala virgen separada de las poblaciones urbanas llamada Cala San Pedro y tiene interés en visitarla, sepa que Cala San Pedro es un espacio singular, fondeadero natural protegido del levante y único enclave costero del Parque Natural que dispone de un manantial natural de agua dulce. Habitado desde tiempo inmemorial dispone de larga historia, como acredita la fortificación en ruinas existente, Castillo de San Pedro, con torre edificada en el siglo XVI sobre anterior edificación de origen musulmán.

Si desea conocer este rincón no asuma riesgos innecesarios, sepa usted que tiene dos opciones para acceder a esta cala, una a pie y otra en barco desde la población costera de las Negras:

  •  A pie. Una vez llega a la población de Las Negras, tome dirección calle Bahía de Las Negras, y luego a la izquierda en calle Agüillas. Continúe esta calle hasta salir del pueblo. Cruzará una rambla, a continuación aparque su coche para continuar la pista en dirección contraria a la población de Las Negras. Continúe por la pista y posteriormente por sendero paralelo a la costa durante 1 hora.
  • En embarcación desde la playa de Las Negras. Aparque su vehículo en cualquier estacionamiento de la población de Las Negras. Por su seguridad, ignore a aquellos vendedores no autorizados que quieren arrastrarlos a una embarcación que probablemente ofrezca estos servicios de manera no autorizada con posibles riesgos para su seguridad. Vaya hacia la playa de Las Negras y en la zona intermedia verá un kiosko de venta de tickets autorizado para realizar el viaje con seguridad. Tenga en cuenta que el embarque y desembarque se realiza en canal náutico sin plataforma de acceso.

Consejos útiles:

  • Si desea acceder en embarcación hágalo de forma segura sólo con operadores autorizados, en este caso dispone de una caseta autorizada de venta de tickets en plena playa. Para mayor información previa solicite la información en la Oficina municipal de Turismo ubicada en el Molino de Las Negras a la entrada de la población.
  • Si realiza el acceso en coche y luego a pie, no deje objetos de valor y en ningún caso a la vista.
  • La parte final del sendero a pie discurre sobre el acantilado y tiene zonas de riesgo, procure realizarlo con precaución y si van menores manténgalos vigilados, evite correr y otras maniobras de riesgo.
  • No se deje arrastrar por vendedores o captadores de viajeros a su llegada a Las Negras que le quieren vender un viaje a Cala San Pedro por la calle, pueden inducirlo a tomar viaje en embarcaciones no autorizadas y que tenga usted un mal viaje y por tanto una mala experiencia.
  • Tanto si va a pie como en embarcación, recuerde que debe volver con la basura que usted ha generado, no existe servicio de recogida de basura en esta Cala. Respete la flora que encontrará en la Cala. No acampe.
  • Procure no introducirse en el interior de la ruina del castillo por su seguridad.

Deja una respuesta