Ruta Cinematográfica A

Puntos de interes

Puntos de interes

  • Rodalquilar
  • Casa de los Volcanes
  • Cortijo del Fraile
Distancia

Distancia

20km

Tiempo

Tiempo

50 min sin paradas (2-3 horas con paradas)

Dificultad

Dificultad

Fácil. Apto para todo tipo de turismo. Asfalto y pista.

  • Puntos de interes

    1 Cortijo El Nazareno

    Fue escenario de muchas películas, como The Rat Patrol (1966), El Bueno, el feo y el malo (1966), Johnny Yuma (1966) o El verdugo (1969).
    Se accede a la rotonda y seguimos dirección San José hasta llegar a la barriada de La Boca de los Frailes.
    A lo largo de esta barriada encontramos diferentes aljibes y molinos.
    Una vez pasada la barriada de La Boca de los Frailes encontraremos un cruce y lo seguiremos, en dirección a San José. Continuaremos el recorrido pasando por la barriada de El Pozo de los Frailes. Encontraremos diferentes aljibes y molinos pero destaca sobre las otras, la noria situada dentro de la población. Al salir de El Pozo de los Frailes, a la derecha de la carretera, puede verse un majestuoso molino entre la inmensidad del paisaje. Se recomienda una pequeña visita.
    Continuar la marcha hasta llegar al cortijo El Sotillo, a la entrada de San José.

    ver en el mapa

  • Puntos de interes

    2 Cortijo El Sotillo

    Este cortijo tiene un gran valor cinematográfico, ya que fue escenario de películas como Por un puñado de dólares (1964), Desafío en Río Bravo (1964) o El día de la ira (1967).
    Actualmente es un hotel reformado, aunque el cortijo mantiene su estructura original. Desde el cortijo pueden realizarse rutas a caballo. Saliendo de El Sotillo tomaremos dirección a la izquierda, en dirección a San José.

    ver en el mapa

  • Puntos de interes

    3 San José

    Pequeño pueblo turístico enclavado en la costa y de tradición pesquera. Se sugiere visitarlo para degustar sus comidas típicas y para disfrutar de su gran variedad de servicios. Se seguirá la ruta camino a Los Genoveses y Mónsul. Subiendo por el pueblo de San José llegaremos a una barrera donde comienza la pista de tierra que nos dirigirá a Los Genoveses. En función de la época del año, el paso a vehículos queda restringido y se toma transporte público para acceder a las playas.
    Antes de llegar a la playa de Los Genoveses, podemos disfrutar de el Mirador del Molino, que nos da una gran panorámica del campillo de Los Genoveses. En época invernal es posible ver rebaños de cabra Blanca Serrana Andaluza.

    ver en el mapa

  • Puntos de interes

    4 Finca de los Genoveses y Finca del Romeral

    En el campillo de Los Genoveses, junto a los accesos a la playa, se encuentra la Finca de los Genoveses y la Finca del Romeral. Ambas fueron utilizadas como fondos para varias películas entre las que destacan: Johnny Yuma (1966) y Spara, Gringo Spara (1968) en la Finca de Los Genoveses y Una pistola para Ringo (1965), Yo soy la revolución (1966), Tepepa (1969) o episodios de la serie Curro Jiménez (1977) en la Finca del Romeral.
    Pasada la finca, y dirigiéndonos por la pista de la izquierda, accederemos al aparcamiento de la Playa de los Genoveses.

    ver en el mapa

  • Puntos de interes

    5 Playa de Los Genoveses

    Pararemos en la Playa de Los Genoveses, playa de grandes dimensiones (1.180 metros), la segunda más extensa del parque y famosa.
    por el desembarco que le dio nombre. El color oscuro de su arena se debe a su naturaleza volcánica. En su duna fósil y en la arena de su playa se han rodado algunas escenas de The Rat Patrol (1966) o El Viento y el León (1975).
    Saliendo del parking de Los Genoveses, giramos a la izquierda para seguir por el mismo camino hasta llegar al aparcamiento de la playa de Mónsul.

    ver en el mapa

  • Puntos de interes

    6 Playa de Mónsul

    Sus acantilados están formados por piedras volcánicas. Es una playa de arena fina y de unos 300 metros de longitud.
    En su parte oriental se halla la Duna de Mónsul, una duna rampante donde la arena, con la ayuda del viento, asciende sobre un montículo volcánico.
    No se debe dejar de contemplar la famosa “Ola petrificada”, situada en el centro de la playa.
    Esta playa ha sido escenario de numerosos rodajes cinematográficos como El Viento y el León (1975), Las Aventuras del Barón Munchausen (1988), Indiana Jones y la última cruzada (1989), Las cosas del querer (1989) o El hombre que perdió su sombra (1989).
    Si la temperatura lo permite, se sugiere un baño y un paseo en cualquiera de sus playas, y la observación de sus plantas, flores y paisajes volcánicos de gran belleza.

    ver en el mapa